jueves, 4 de septiembre de 2008

aprendiendo telar.......

En mi primer entrada a este blog les cuento que me encanta hacer manualidades varias. Siempre digo que tendria que tener un dia de mas de 24 hs para poder realizarlas. Me gusta el encaje a bolillo, pasando por el frivolite , costura, artesanias country y lo mas reciente cesteria , telar y alfareria aborigen.
Actualmente vivo con mi familia en la provincia de Formosa, donde encontre un taller donde estoy aprendiendo con una aborigen Toba, el arte de la cesteria, propia del lugar y mas reciente, el telar .

Les muestro el primer trabajo que realize en telar el año pasado



Aca use hilos de algodon rustico y la combinacion de colores me encanto. Con esto arme una carterita para mi hija , que por el momento les debo la foto, pero en cuanto la saque , la subo...

Este es el segundo trabajo que realize ,donde se puede ver mejor el bastidor basico con el que trabajo, donde use tambien hilos de algodon no rusticos, quedando el trabajo final mas suavecito al tacto.










1 comentario:

ANANDA dijo...

Hola Clau, muy lindos tus primeros tejidos tobas, lo mejor que te pudo pasar ,es aprender con alguien originario, cuando hagas mas subi las fotos. Viste las fajas con tecnicas tobas en mi blog??? decile que te enseñen a flotar las urdimbres para hacer diseños.besos cristina